Qué es un "detox"

Una dieta detox puede tomar muchas formas, adaptándose a las necesidades de cada persona. Comer únicamente frutas y verduras por uno o varios días, reemplazar los alimentos sólidos por jugos o exprimidos, dejar el alcohol, la carne, las harinas o la cafeína por un determinado lapso de tiempo son algunos ejemplos.
Se trata, en definitiva, de depurar el cuerpo de eso que sabés que le hace mal.

Nuestra propuesta

Desde JU creamos la #ExperienciaDetox, que consiste en dejar por un día los sólidos, reemplazándolos por seis jugos cold press naturales de frutas y verduras, libres de conservantes, azúcar o agua, veganos y raw.

Todos se hacen con nuestra máquina de última tecnología, que nos permite realizar la extracción en frío más saludable y natural que existe hoy en el mundo.

La idea es tomar seis los jugos #1, #2, #3, #4, #5 y #6 cada 2.5 horas y en ese orden. Están diseñados para que puedas encontrar el balance exacto de tu cuerpo, sintiéndote bien durante el ayuno (el efecto y los nutrientes se asimilan en apenas 15 min).

Sugerimos empezar la experiencia por la mañana, en ayunas, con el jugo #1, y terminar el día con el #6 antes de ir a dormir.

Podés sumar una leche de almendras para complementar y, por supuesto, beber agua durante la noche en caso de que la necesites.

Te hace bien

Consumir las frutas y verduras en formato jugo incrementa la absorción de vitaminas y sustancias antioxidantes.

Los jugos te aportan grandes cantidades de nutrientes y enzimas que desintoxican y alcalinizan el cuerpo.

Ayudan a eliminar líquidos (y con ejerce un efecto “limpiador”).

Les dan una mano a los órganos que limpian el cuerpo (como los riñones, el hígado y la piel) y esto deriva, entre otras cosas, en el ahorro de energía.

Ése ahorro se incrementa porque el sistema digestivo también descansa.

Después de hacer la experiencia, vas a poder percibir con mayor intensidad el sabor de las comidas.

Lo ideal es que éste pueda ser el punto de partida para que retomes o arranques una alimentación y un estilo de vida más saludable.

No recomendamos

Hacer la #ExperienciaDetox si estás embarazada o en período de lactancia. Tampoco en caso de enfermedades como diabetes, afecciones cardíacas, etc.

Practicar deportes de alta exigencia o desgaste físico. Esta experiencia es más compatible con actividades relajadas, como caminatas, trotes suaves, andar en bici o hacer yoga.

Que se convierta en un plan de alimentación de largo plazo. Podés acompañar tus desayunos o meriendas con nuestros jugos de forma habitual, pero no tomar como hábito la sustitución de sólidos en tu día a día.

(*) Esta info es orientativa, no busca ser diagnóstico médico. Recomendamos consultar a un/a nutricionista antes de arrancar con un plan detox.